lunes, 11 de abril de 2011

MERKABA




                   MER   significa Luz
                  KA   significa Espíritu
          BA   significa Cuerpo o Realidad


La traducción literal de la palabra Merkaba en idioma Kabalistico significa "Carruaje o Vehículo de Luz"
Esta enseñanza tiene su origen en conocimientos provenientes del antiguo Egipto, del Árbol de la Vida y de la Cábala.

Cuando la meditación Mer-Ka-Ba se realiza correctamente, se integran fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos,receptivos) y los masculinos(activos,dinámicos) de nuestra mente y espíritu.

Las meditaciones de Merkaba facilitan el crecimiento espiritual y la activación  profunda de energía lumínica. El  Merkaba nos permite sentir amor incondicional curándonos a nosotros mismos y a otros.

En la Torah, hay una referencia al Merkavah (hebreo) la cual tiene dos diferentes significados: una significa carro que es un vehículo; la otra es El trono de Dios. Cuando las dos definiciones son combinadas, el verdadero significado cobra vida.

La mer-ka-ba forma un espacio sagrado a tu alrededor. Solamente estas conectado con el amor.
La mer-ka-ba nos hace vivir ya la cuarta dimensión, porque el cuerpo de luz gira  en esa frecuencia.

Las meditaciones de Merkaba facilitan el crecimiento espiritual y la activación profunda de energía lumínica. Ayudan a dar balance a todos Chakras, y conducen hacia una sincronización completa del cerebro. 

     GEOMETRÍA SAGRADA
Merkaba es, precisamente, el nombre que hoy en día recibe una figura geométrica muy particular que sirve como vehículo de superación. Esta figura se llama "estrella tetraédrica" o "estrella octangular" (porque tiene, en efecto, ocho puntas), y es básicamente una estrella de David tridimensional.

La Geometría Sagrada es valiosa para nosotros porque es una meditación para el lado izquierdo de  nuestro cerebro y  es un lenguaje matemático perfecto, que nos ayuda a entender la Unidad, el origen único de todas las cosas lo que para algunos es Dios, Gran Espíritu, Infinito, Madre Naturaleza…


Activar el Merkaba es  hacer rotar dos de los tres tetraedros en sentido contrario uno del otro y  a una velocidad cercana a la de la luz y se consigue mediante una combinación de respiraciones, mudras y movimientos oculares. El resultado es como un campo en forma de platillo que es extiende hasta unos alrededor de la cintura del cuerpo humano.

               RESPIRACiON 

La  respiración está totalmente interconectada con la conciencia, es la clave para la transición dimensional
La meditación Mer-Ka-Ba incorpora un proceso de 17 respiraciones junto con mudras (posiciones de manos), que son la clave para el uso correcto del Mer-Ka-Ba. Activar el Mer-Ka-Ba por medio de la meditación de 17 respiraciones, dará como resultado un contacto más profundo con tu Ser Superior y fortalecerá cada aspecto de tu vida.



 Desde el corazón debe brotar la fuerza que ilumine y lleve todo nuestro ser. Es posible tornar esa autonomía al corazón, se trata de que nos pongamos manos a la obra. 
Un carácter humano muy puro puede convertir en vivo el campo Mer-Ka-Ba alrededor de la persona,aún si la persona primeramente no sabe que está allí.
El amor es la energía básica del Universo. Amar es reconocer la unidad en la vida.
Nuestro vehículo Merkaba pone fin a los vicios espirituales de la vida moderna: nos ayuda a conectarnos con otra realidad, poniendo fin a la obsesión que los individuos occidentales tenemos con lo material.

2 comentarios: