jueves, 17 de octubre de 2013

SANARME-SANARTE




QUE SIGNIFICA SANARME-SANARTE?
Que pasa cuando hay un enfermo en nuestra familia, en nuestro entorno, alguno de tus amigos, tu mismo? Que nos esta queriendo decir esta experiencia?
Nuestro cuerpo debiera estar en perfecta armonía con nuestra alma y a la vez ambos con la Totalidad. Y que pasa cuando esto no es así?
Parece que a veces viviéramos solo superficialmente, donde vemos solo una parte, un mundo separado, lleno de divisiones que mas tarde o temprano provocaran un desorden en nuestras energías trayendo enfermedad, miedos o problemas. Pero nuestro ser intuye que hay algo mas, intuye que la vida no pueden ser solo una lucha por sobrevivir, un trabajar para vivir, o una salud deficiente. 

Cual es el camino para dejar de intuir y empezar a vivir a través de la totalidad?
No existe la separación, no existe el otro como no existe un brazo o una pierna mía por separado, mis brazos y mis piernas son una prolongación de mi, así los demás son una prolongación de mi ser. Y cuando hay alguien enfermo puedo restaurar al otro sanado en mi lo que esta en desequilibrio, pues cada persona, o hecho que llega a mi vida es parte de mi y tiene algo que decirme.Debo ser capaz de reconocerme en el otro. Sanar es recordarle al ser que el amor es lo mas importante. 
Mis emociones negativas, mis pensamientos negativos, mi forma de conducirme por la vida negativamente no solo terminará afectando mi salud sino que atraerá a mi vida situaciones que me harán ver esta forma errónea de actuar. 

El único responsable de tu vida eres tu, pues todo tu universo es una proyección de tu ser.

 
La sabiduría divina esta llamándote al amor.

Cuando hay alguien enfermo puedes ser un testigo, sentir miedo y alejarte o hacer algo al respecto, esta situación te esta queriendo decir algo, recibe su enseñanza, no se trata de una lucha, no hay resistencias, no estas en contra de ella, solo te centras en el amor, deja que el amor inunde tu ser. Te preguntaras si esto es suficiente para sanar a otro? tal vez para algunos si, para otros tal vez no, pero sin lugar a dudas dará luz al camino a seguir, dará paz al espíritu y dará un sentido a la vida.
                                                  Anjana Ajna






martes, 8 de octubre de 2013

CIMÁTICA


En la década de los 60 el científico suizo Hans Jenny descubrió mediante sus experimentos focalizados en la visualización del sonido como este configuraba la materia. Esto dio origen a una nueva ciencia, la cimática ( Cymatics)
 En que consistía especificamente su experimento?
El doctor Jenny puso arena, aceites y polvos sobre platos de metal que él hizo vibrar con un generador especial de frecuencia y un altavoz. Como resultado se  produjeron bellos e intrincados patrones únicos para cada vibración individual. Cuando el sonido se detenía el patrón colapsaba.

Como afecta este descubrimiento a la salud?
Nuestro cuerpo vibra, nuestros órganos, nuestros huesos, nuestra piel, nuestros chakras, todo nuestro ser en distintas frecuencias.  Ahora, lo que nos enseña la cimática es que un sonido cercano a nuestro cuerpo producirá un cambio físico en el interior de él. Esto convierte al sonido en una herramienta eficaz para la sanación ya que puede restablecer el equilibrio perdido producto de las enfermedades.



Fabien Maman, músico, en la década de los ochenta junto con la bióloga Helene Grimaud, hacen experimentos en la Universidad de Jussieu en París para demostrar como los sonidos afectaban a las células, el experimento consistía en exponer células a sonidos acústicos, en el caso de células cancerígenas estas estallaban mientras que las células sanas se activaban y fortalecían.
 
Logros en la salud
 Después de sus hallazgos opta por trabajar con dos pacientes enfermas de cancer de mama. Cada mujer durante un mes debía trabajar con su propia voz tres horas y media al día. En un caso el tumor desapareció completamente. En el segundo caso la mujer se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, el medico cirujano informa que el tumor se había reducido considerablemente y que literalmente se seco teniendo una recuperación completa.
"Quién conozca el secreto de los tonos,conoce el misterio de todo el universo."Hazrat Inayat Kahn

No solo nuestro cuerpo vibra, nuestras emociones y nuestros pensamientos también, y nuestro campo energético debiera ser el resultado armonioso de todo ello. Sin embargo, cuando nuestras emociones no estan equilibradas, cuando nuestros pensamientos son negativos, cuando nos vemos expuestos a los pensamientos y sentimientos negativos de los que nos rodean, a todo tipo de contaminación, este sonido armonioso pierde su armonía. En estos casos, los sonidos son capaces de restablecer el equilibrio perdido, desbloqueando las energías estancadas. Para ello existen innumerables terapias como los cuencos tibetanos, el uso de diapasones, la entonación de mantras entre otras. 



                                                                                                       Anjana Ajna

martes, 1 de octubre de 2013

TERAPIA GERSON

Que tu alimento sea
tu única medicina.
Hipócrates
Max Gerson fue un medico judío-alemán nacido en el año 1881 en Wongrowitz, Alemania.  Es conocido en todo el mundo por ser el creador de una terapia que según su experiencia como médico era capaz de sanar desde el cancer hasta las enfermedades cronicas degenerativas.

Como comenzó todo?

La creación de esta terapia ocurre buscando para su propia enfermedad una cura. El médico sufría de terribles migrañas que le impedían llevar una vida normal. Como primera medida decidió limpiar su intestino y cambiar su alimentación drasticamente, elimino las carnes y los alimentos procesados que contienen excesos de sal. Al poco tiempo los dolores de cabeza desaparecieron.


En 1924 el doctor Sauerbruch le ofrecio tratar con su dieta a los pacientes del hospital, bajo su supervision establece un programa especial para los enfermos de tuberculosis lo que dio frutos cuando mas tarde logra sanar a 446 de 450 pacientes.


El Dr. Gerson dijo: "Mantente cerca de la naturaleza y sus leyes eternas te protegerán". Según él, las enfermedades degenerativas estaban causadas por alimentos, agua y aire tóxicos y degradados.


La terapia Gerson se basa en la capacidad del cuerpo de autosanarse y que se ha ido perdiendo debido al estilo de vida moderno.
La idea de esta terapia es fortalecer el sistema inmunitario y desintoxicarnos pues desde el agua que bebemos, la comida y hasta los medicamentos crean las condiciones para que enfermemos.

* En 1946, durante los días 1, 2 y 3 de julio, el doctor Gerson se convirtió en el primer médico que presentó a cinco enfermos de cáncer que habían sanado ante un comité del Senado de EE.UU.

 *En 1946 la cadena ABC de noticias difundió que el Dr. Gerson había encontrado la cura contra el cáncer por primera vez en la historia. El periodista Raymond Gram Swing de radio ABC fue despedido a las dos semanas (llevaba 30 años trabajando en la emisora) por presiones de las compañías farmacéuticas y por asociaciones de médicos corruptos de los Estados Unidos


En que consiste la Terapia?
- Se debe beber abundantemente zumos a base de frutas, 13 vasos por día.
- Enemas de café, este estimula el hígado y abre los canales biliares lo que permite desechar las toxinas acumuladas que se empiezan a eliminar en gran cantidad debido a la nueva dieta.
- Se incluyen en el tratamiento un suplemento de vitaminas como el potasio o la vitamina B-12
- Prohibida la sal, el te negro, el alcohol y los productos lacteos entre otros.
- Los alimentos permitidos incluyen manzanas, naranjas, duraznos además de vegetales como el brócoli, las zanahorias, tomates.

Realizar esta terapia requiere de una gran disciplina por parte del enfermo, en casos graves debiera durar hasta dos años su tratamiento.

La idea de este artículo es ser una orientación para quienes están en la búsqueda de llevar un estilo de vida saludable. Siempre se recomienda si usted está enfermo y le interesa este sistema el consultar con su médico.


Charlotte Gerson
El "Dr. Gerson encontró que los problemas subyacentes de todos los pacientes del cáncer son toxicidad y deficiencia. Una de las características importantes de su terapia era la administración cada hora de los jugos de las verduras frescas. Éstos aportan los nutrientes necesarios, así como los líquidos para ayudar a enjuagar los riñones. Cuando los altos niveles de alimentos vuelven a entrar en los tejidos finos, las toxinas acumuladas durante muchos años son empujadas a la corriente sanguinea. Las toxinas entonces son filtradas hacia fuera por el hígado. ... El Dr. Gerson encontró que él podría proporcionar ayuda al hígado por la cafeína del café, a traves de enemas el café se absorbe por la vena hemorroidal, que lleva la cafeína al sistema porta y entonces al hígado. La cafeína estimula el hígado y abre  los conductos  biliares para lanzar los tóxicos a la zona intestinal para su posterior  excreción."  Charlotte Gerson, hija del doctor Gerson

En 1958 se publica su libro A Cancer Therapy- Results of Fifty Cases (Una terapia contra el cáncer- Resultados de cincuenta casos)





  "La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"Heraclito
Si la Tierra esta contaminada, si el agua que bebemos esta contaminada, si el aire que respiramos esta contaminado, si los alimentos que consumimos están contaminados de pesticidas entonces nuestro cuerpo no puede ser ajeno a todo esto y comienza a enfermar como un llamado de alerta, nos esta llamando a cambiar nuestro estilo de vida, a vivir en forma mas sana, a alimentarnos sanamente, a cuidar la Tierra, los bosques, los animales, la naturaleza que no es otra cosa que una parte de nosotros, una prolongación de nuestro cuerpo, de nuestro ser. 
                                             Anjana Ajna